sábado, 26 de mayo de 2012

Conclusión

En resumén la Revolución Industrial fue un proceso de cambios irreversibles que afectó a la sociedad desde un punto de vista: económico, social, tecnológico y científico.
Esta tuvo origen en Inglaterra, ya que ella estaba preparada. Poseía reservas de carbón, hierro y tenía una relación de comercio con la India, de la cual obtenía la materia prima más preciada para los ingleses : el algodón.
Este fue el iniciador de la Rev. porque a partir de él se comenzaron a fabricar nuevos e ingeniosos inventos para alimentar la creciente demanda de ropa, producida por el aumentode la poblacion en las ciudades burgos.
Las nuevas máquinas que se producieron, para la mejora de la línea de consumo del algodón, fueron crusiales para lo que vino después. El invento de la máquina de vapor, se dice que fue un Hito en la historia de la humanidad, porque a partir de esta nueva forma revolucionaria de producir energía inanimada, los productos manufacturados se producian en mayor cantidad, en un tiempo inferior al del trabajo manual.
A partir de la máquina de vapor se producieron nuevos y novedosos inventos, con los cuales se crearon nuevas industrias. Buenos ejemplos son la industria automovilística, la invención de la Locomotora, la implementacion del vapor en los barcos y las mejoras que este produjo en las aeronaves, etc.
La Revolución Industrial estuvo dividida en dos etapas: la Primera y la Segunda Revolución Industrial
En la Primera se ve claramente el inicio de la revolución. La gente se traslada de el campo a las ciudades industriales, se implementa la línea de montaje, se inventan nuevas máquinas para la producción en masa de algodón y de una de estás máquinas sale la máquina de vapor. A partir de este último invento se desta una cadena de eventos conocidos como Segunda Revolución Industrial. En ellas, los cambios que se producen son más generalizados, en cambio en la primera estos son más primitivos/sutiles.
En esta Segunda parte, se realizan nuevos descubrimientos, nuevas materias primas son implementadas en las industrias, descubrimientos novedosos dan el pie a la creación de nuevas industrias. Además en esta parte de la Rev. se consolida el capitalismo como forma de comercio socio-económica vigente para el mundo contemporáneo.
La Revolución Industrial fueun proceso decambios irreversibles que revolucionó la industria, la forma de producir en serie, produjo nuevos inventos; pero más importante consolidó a la burguesía como clase social dominante por encima del monarca/presidente, ya que los burgueses eran la voz del pueblo; a través de ellos los gobernantes de las crecientes naciones sabían que era lo que necesitaba el pueblo, como satisfacerlo y cómo hacer para hacerlos sentirse respetados por sus gobernantes. En fin, la Revolución Industrial fue una revolución burguesa. No porque fueron ellos quienes dieron el pie a su inicio, sino porque ellos intervinieron en todas sus fasesy fueron quienes se beneficiaron de que este hecho histórico haya existido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada