jueves, 24 de mayo de 2012

Proceso de Industrialización Británica



La primera innovación en la hilanderia sucedio en 1763, cuando un hilador inglés (Hargreaves), construyó el primer instrumento util: La Spening- Jenny, la cual reproducía mecánicamente los moviemientos del hilador cuandoutiliza una rueca y al mismo tiempo podía trabajar con varios husos.esta máquina era capaz de producir más hilos en el mismo tiempo.

Pocos años después Richard Arkwright perfecciona la máquina de hilar hidráulica ( movida por la fuerza del agua); en ella se empleaba una rueda hidráulica para ponerse en movimiento.

 Samuel Crompton había construido una máquina nueva, inspirada en las anteriores, conocida como la mula, y que producía un hilo a la vez fino y resistente. El numero de husos, que no pasaba de 150 en la primera versión, alcanzó los dos mil al cabo de unos años y todo eso se conseguía con el solo trabajo de un oficial y dos ayudanets. La exportación de tejidos británicos se multiplicó por cien en los cincuenta años que siguieron a 1780. Con el aumento de la producción y de la calidad del hilado quedaba solucionado el problema de la industria del hilado.











1 comentario: